La increíble historia de la familia que vive en un centro comercial

BUENOS AIRES 11/05/2010 La Nación.

La noticia de un matrimonio y su hija que viven en un centro comercial de la zona de Palermo causó conmoción en la opinión pública y despertó el interés por conocer a fondo la historia de sus integrantes.

Fuentes del centro comercial Alto Palermo contaron que se trata de un caso inusual de una familia de clase media, afectada por motivos desconocidos, que utiliza como base el shopping para comer, descansar, banarse y realizar sus trámites.

"Tienen su propia rutina. Entran a las 10 y están largas horas, no todo el día ni todos los días y cuentan con la colaboración de los distintos locales que los ayudan con bebidas y comidas", describieron a este medio.

Según indicaron las fuentes, la pareja viste siempre "impecable" y respeta los usos y las costumbres del lugar, sin causar ningún tipo de disturbio.

Al parecer, el jefe de familia es un ex empleado de una empresa constructora que sufrió algún problema. "No están en situación de calle ni son indigentes. Se trata de gente de clase media que cobra una jubilación", indicaron.

En Facebook. La historia llegó hasta la red social Facebook, donde exhibieron imágenes de la pareja durmiendo en mesas del patio de comidas del centro comercial.

En uno de los comentarios, uno de ellos describió: "Antes estaban en las sillas que dan a Freddo, buenísimo cuando al mediodía ponían todas las bolsas y colgaban la ropa en la baranda".

Otro aseguró que se trata de personas que ve todos los días por la zona. "Ahora viven en el Mc, antes estaban en el patio de comidas, siempre en la mesa que está al lado del kiosco que estaba en frente al stand de pastas. El otro día fui después de mucho y vi que se habían mudado".

Pero en el grupo tampoco faltan mensajes que rechazan las burlas de algunos e intentan brindarles algún tipo de asistencia y contención. Así se pueden leer frases como "No creo que sea gracioso esto ... más bien deberíamos analizar y utilizar este medio para ayudarlos" o del estilo "Se nota que nunca les faltó un plato en la mesa. Dios quiera que nunca les pase".

La noticia conmovió a la sociedad porque: