Hoy es totalmente posible vender a una figura pública. De hecho (1), el éxito radica (2) ahí, en Ia estratégia de vaciamiento de contenido. Figuras mediáticas como ciertas seudo-actrices venden por sus físicos y porque Ia gente no puede creer lo que inventan, lo que dicen. A la gente (6) le divierte (5), es entretenimiento, ________ esas figuras (8) lo saben siempre.
La clave es que sean como personajes de historieta con una bandera ridícula. El inconsciente colectivo pide esparcimiento. La gente compra lo que tiene pincelada gruesa (4) y no la sutileza. Las (7) procura. Estas actrices no son sutiles; tienen una certa ingenuidad y son aptas para el paladar medio. Al mismo tiempo se genera (3) un juego en el que el público las consume y también las condena (10). Ellas, ________ hacen un culto de esto (9), lo aprovechan y así ganan terreno. El éxito de estos personajes no surge espontáneamente, sin embargo: entran en un circuito que se retroalimenta y alguien los asesora, porque es como la creación de una marca. Se sabe que estas modas y estos personajes tienen fecha de vencimiento y que una vez que pasó su momento de gloria terminan en los suburbios de la TV.
(Adaptado de: 7 Días de Ia Semana, 20 jul. 2007, p. 24.)
Señale con (V) VERDADERO o (F) FALSO las siguientes afirmaciones acerca de figuras mediáticas como ciertas seudo-actrices, según correspondan o no al contenido del texto.
() Portan banderas con símbolos ridículos.
() Despiertan sentimientos antagónicos paralelamente.
() Son objeto de un culto público.
() Tienen gloria efímera.
La secuencia correcta para llenar los paréntesis, de arriba para bajo, es: